sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada cumple 900 días de "aislamiento ferroviario"

Los sindicatos elaboran un vídeo para denunciar esta situación "récord" y piden al Gobierno que acabe con ella

Granada cumple este viernes 900 días de aislamiento ferroviario. Desde que se cortase el servicio por vías hasta la estación de ferrocarril para los trabajos del AVE hasta Granada, la provincia solo recibe trenes procedentes desde Almería, cuyos viajeros deben tomar un autobús para continuar con su viaje hasta Antequera.

Debido a esta efeméride, los comités provinciales de ADIF y Renfe en Granada han presentado el video '900 días. Una Granada de record', en el que reiteran la preocupación por esta "lamentable situación" que, mantenida en el tiempo, sigue "mermando" día a día la cargas de trabajo en los distintos servicios ferroviarios con la consiguiente pérdida de empleo y aleja "cada vez más al ciudadano" del ferrocarril.

En un comunicado, los sindicatos han exigido el fin de esta situación además de que haya más trenes para Granada. Para ello consideran que es necesario que en la confección de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se incluyan partidas para el mantenimiento y ampliación de las conexiones ferroviarias consideradas como Obligación de Servicio Público en la provincia.

Del mismo modo, en las Ofertas de Empleo Público de ADIF y Renfe, para el año 2017 y sucesivos, debe "restituirse" el empleo ferroviario destruido en este período de aislamiento y que alcanza ya el 30% de la plantilla en ambas empresas.

El alcalde

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reclamado soluciones este viernes al Ministerio de Fomento para poner fin al "inaceptable" e "insoportable" aislamiento ferroviario que padece la ciudad desde hace ya 900 días.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha hecho hincapié en que esta situación obedece a una "instrucción difícil de entender" por parte del Gobierno central que "privó a Granada de tener conexiones ferroviarias con el resto de Andalucía y de España vía Madrid".

Esta situación afecta a la ciudad y a las empresas granadinas que tienen "dificultades para su desarrollo" por las malas comunicaciones y ha vuelto a reclamar que el titular de Fomento venga a Granada, "como se comprometió a hacer para este septiembre", a dar explicaciones y a garantizar los plazos para el fin del aislamiento.

· Más noticias sobre este tema

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100049