viernes 19 abril
Granada CF  |   |

A contrarreloj para no perder una pieza clave

Adrián Ramos trabaja a marchas forzadas con la intención de llegar al duelo del domingo · Lo había jugado todo desde que llegó en enero

Adrián Ramos es sutituido el pasado sábado por Kravets tras caer lesionado. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz tiene los dedos cruzados desde que el pasado sábado tuvo que hacer un cambio que modificó en parte el devenir del partido ante el Atlético. Desde que sustituyó a Adrián Ramos por Kravets, el técnico rojiblanco inició una cuenta atrás al final de la que espera poder volver a contar con el colombiano para este domingo ante el Sporting.

Sin embargo, el delantero del Granada CF sigue trabajando a marchas forzadas y contrarreloj para recuperarse de su lesión muscular grado I en el abductor mediano de la pierna izquierda. El futbolista, según ha informado el club granaidno, ha realizado este miércoles tratamiento fisoterápico y fuerza en el gimnasio.

Que el jugador esté 'entre algodones' y se le mime al máximo con la firme intención de que esté para partido a vida o muerte del Molinón tiene su explicación en los números que el delantero ha ofrecido desde su llegada a Granada en enero.

El colombiano lo había jugado todo desde entonces hasta que en el minuto 57 de partido el pasado sábado tuvo que retirarse del terreno de juego. Ocho partidos como titular, con dos goles incluidos, y una lucha incesante arriba con las defensas rivales que ha permitido ofrecer una gran imagen al equipo rojiblanco arriba -con algunas excepciones-.

A Lucas Alcaraz le gusta poco tocar las piezas que le funcionan o, al menos le dan garantías en según qué enfrentamientos. Es por ello que una eventual baja de Adrián Ramos no haría más que hurgar en la necesidad de ganar el choque de este domingo que tiene el equipo rojiblanco.

En el 'armario' el entrenador rojiblanco tiene otras dos piezas con las que ya ha probado en determinadas ocasiones y que no han terminado de responder a su llamada.

El hombre que más papeletas tendría para ocupar la baja de Ramos sería Artem Kravets, que para nada tiene el mismo perfil del colombiano pero sí ofrece más garantías que Ponce. El ucraniano, de hecho, desde la jornada 8 en la que llegó Alcaraz, ha tenido hasta diez ocasiones diferentes para ofrecer sus cualidades sobre el terreno de juego. En ese periodo ha marcado dos goles cruciales: ante el Málaga y Osasuna, ambos para empatar un resultado adverso. También anotó ante el Celta, aunque su diana no aportó más que decoro al resultado final (3-1).

La otra alternativa en la delantera no ha tenido las oportunidades que quizás esperase cuando recalara cedido de la Roma el pasado verano. Ezequiel Ponce perdió notoriedad con la llegada del entrenador granadinista después de contar con todos los galones posibles por parte de Paco Jémez. El argentino solo ha disputado tres encuentros de inicio con el entrenador granadino: Atlético, Sporting y Villarreal, desempeñando un papel manifiestamente mejorable. La decisión final, otro problema más para Alcaraz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87560