jueves 28 marzo
SANTA FE  |   | Redacción aG

A disposición judicial un empresario de Santa Fe por usurpación de estado civil y estafa

Aprovechó los datos del currículo que un hombre le había entregado para contratar una línea de teléfono y dejarle una deuda de más de 500 euros

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputado no detenido, a un individuo de 45 años, vecino de Santa Fe, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa.

El imputado es un empresario que aprovechó los datos del currículo que un vecino del pueblo le había entregado para solicitar un puesto de trabajo en su empresa, y contrató una línea de teléfono fijo y le dejó una deuda de más de 500 euros, según informa la Guardia Civil en una nota.

La víctima denunció en el puesto de la Guardia Civil de Santa Fe el pasado día 10 de agosto que acababa de recibir una notificación de un bufete de abogados de Madrid que le reclamaba una deuda de 549,36 euros. Dicha deuda había sido contraída entre noviembre de 2014 y junio de 2015 con una compañía telefónica por el uso de una la línea de teléfono fijo instalada en un domicilio de la calle Profesor Tierno Galván de Santa Fe. El denunciante manifestó que no había vivido nunca en ese domicilio, ni había utilizado en ningún momento dicha línea telefónica.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe han localizado al propietario de dicha vivienda y han averiguado que fue él quien presuntamente contrató de forma fraudulenta la citada línea telefónica haciéndose pasar por la víctima.

 

En su declaración, el imputado ha reconocido que tuvo acceso a los datos personales del denunciante a través de un curriculum vitae que éste le había entregado para un puesto de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47295