jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

A la venta suelo público en Fuente Vaqueros y Pinos Puente y garajes en La Zubia y Peligros

La Junta lanza la primera oferta de suelos del año en Granada con cerca de 64.000 metros cuadrados residenciales e industriales en venta

La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado una nueva oferta de venta de suelo autonómico en la provincia de Granada compuesta por 38 parcelas, que suman un total de 63.880 metros cuadrados y que tiene un importe de salida para su adquisición de 5,4 millones de euros.

De las 38 parcelas ofertadas, 20 son suelos calificados como industriales y terciarios, con una superficie en venta de 37.586 m2. Las otras 18 unidades de suelo tienen consideración residencial, con capacidad para albergar un total de 315 viviendas. De esas parcelas, 12 están reservadas para promover 300 viviendas protegidas, en una superficie de 24.104 m2, mientras que las otras 6, con 2.190 m2, tienen capacidad para 15 viviendas libres.

Los suelos industriales que van a ser enajenados están distribuidos por los municipios de Baza (19 parcelas con 37.081 metros cuadrados) y la capital, en tanto que los residenciales protegidos se encuentran en Fuente Vaqueros, Granada, Huéscar, Loja y Pinos Puente. En cuanto a los terrenos destinados a la promoción de vivienda libre, esto se ubican en Fuente Vaqueros y en la capital.

La oferta, que estará abierta para la presentación de propuestas hasta el día 1 de marzo próximo y quedará resuelta tras la apertura de los sobres prevista el 12 de marzo, incluye también 3 locales comerciales en Granada, 5 trasteros en Peligros, 53 plazas de garaje en la capital y otras 29 repartidas entre los municipios Loja, Peligros y La Zubia.

Buenos resultados

Según el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, con esta iniciativa se mantiene la estrategia de venta de suelos de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que "tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años" con el fin de generar ingresos que permitan "reforzar el impulso de las actuaciones de carácter social en materia de vivienda, especialmente en el fomento la rehabilitación y la promoción de la vivienda protegida”.

Martín ha señalado que “con esta iniciativa se pretende también reactivar la construcción de VPO para facilitar al acceso a una vivienda a las familias que tienen más dificultades en la provincia, ya que estas operaciones nos van a permitir retomar de nuevo el impuso de este tipo de viviendas protegidas que son más asequibles para las personas con menos recursos”.

La convocatoria que acaba de abrir la Junta para la venta de suelos pone en el mercado en toda Andalucía un total de 759 parcelas industriales y residenciales en toda Andalucía, con superficies que suman 891.263 metros cuadrados. La mayor parte de estos suelos tiene carácter productivo, mientras que los destinados a vivienda tienen capacidad para 3.007, de las casi la mitad -1.437- serán protegidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107864