jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

A las puertas de ser los peores visitantes de la historia

Si el Granada CF no gana en Pamplona este sábado, empeorará su peor racha a domicilio en la campaña 44/45, cuando también bajó a Segunda

Los jugadores del Granada CF celebran la última victoria a domicilio conseguida. Fue hace justo un año en Sevilla, para sellar la salvación. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta este sábado en el Sadar de Pamplona el último partido como visitante en Primera División de esta temporada. El equipo de Tony Adams visitará tierras navarras en una temporada en la que el juego a domicilio no ha sido especialmente bueno. Los números así lo corroboran.

El conjunto rojiblanco solo ha puntuado en cuatro de sus 18 salidas que ha jugado hasta ahora, aunque con ninguna victoria. De hecho, el equipo es el único de toda la categoría que no sabe lo que es saborear un triunfo lejos de Los Cármenes en toda la temporada, al haber logrado solo cuatro empates.

Este dato hace que el Granada CF haya conseguido el 7,02% de los puntos que han estado en juego a domicilio (54). Por lo que de no conseguir el triunfo el próximo sábado ante los pamploneses, la plantilla no solo entrará en la historia por el descenso, sino como la peor de toda la historia del club lejos de casa en Primera División.

Hay que remontarse a la campaña 44/45 para encontrar un año peor que este en los partidos como foráneos. Entonces, el Granada CF solo sumó tres empates en los 13 desplazamientos que jugó lejos de Granada y ninguna victoria. En datos relativos, para establecer la comparativa correcta, supone un 11% de los puntos que entonces había en juego como visitantes (26).

Ningún otro año la plantilla del equipo granadinista se había quedado sin saborear una sola victoria en Primera División como visitante, aunque este aspecto nunca fue una baza importante para los rojiblancos, principalmente en la etapa en la máxima categoría en el siglo pasado.

Solo en la campaña 69/70 el Granada CF logró tres victorias a domicilio. El resto de temporadas el dato se reduce a dos (42/43, 43/44, 59/60, 68/69 y 73/74). Las otras ligas los rojiblancos sumaron un triunfo como visitantes, incluso en la campaña 71/72, cuando el Granada CF se situó sexto, la mejor posición en la clasificación de su historia.

Algo más positiva ha sido la etapa reciente del equipo granadinista, que alcanzó los cinco triunfos lejos de casa en hasta cinco partidos en las campañas 12/13 y 13/14, con Lucas Alcaraz en el banquillo. La primera y la última permanencia de este periodo (11/12 y 15/16) la plantilla sumó cuatro victorias como visitantes. Mientras, la 14/15 fue la peor de la serie -a excepción de la actual-, con tres triunfos, dos de ellos en las cuatro últimas jornadas para sellar la salvación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92172