jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

A Oltra le basta con 19

El Granada CF está entre los equipos de la categoría que menos jugadores ha empleado en sus alineaciones titulares · En el juego ha dado minutos a 22 de los 24 componentes de la plantilla

Oltra ha empleado a 22 jugadores en estas 14 jornadas, si bien, el Granada CF ha contado con 19 para sus alineaciones titulares. Foto: Álex Cámara

A José Luis Oltra no le ha hecho falta por ahora emplear a todos los jugadores de su plantilla para componer las alineaciones del Granada CF. El técnico ha empleado a 19 futbolistas en sus 'onces' iniciales, una de las cifras más bajas de la categoría.

Minutos de la plantilla del Granada CF
Javi Varas- 1.260
Álex Martínez- 1.260
Víctor Díaz- 1.260
Pedro- 1.157
Joselu- 1.117
Machís- 1.011
Montoro- 946
Menosse- 876
Baena- 817
Saunier- 720
Alberto Martín- 690
Espinosa- 628
Chico Flores- 450
Adrián Ramos- 321
Puertas- 275
Charlie Dean- 274
Sergio Peña- 203
Kunde- 197
Germán- 176
Manaj- 171
Licá- 34
Quini- 11
Rui Silva e Iriondo- 0

En concreto, titulares en algún partido de liga han sido la amplia mayoría de jugadores a excepción de Rey Manaj, Licá, Quini, Rui Silva e Iiriondo, quienes además son a su vez los que menos minutos acumulan entre toda la plantilla rojiblanca.

Por ahora solo hay tres jugadores del primer equipo granadinista que ha jugado todos los encuentros desde el inicio. Javi Varas, Álex Martínez y Víctor Díaz han sido, además, los tres únicos componentes del Granada CF que han jugado los 1.260 minutos que se han disputado.

Con 13 titularidades se encuentran Pedro y Joselu, otros dos de los estandartes de este Granada CF, que ha contado como titulares al inicio en 12 ocasiones a Machís y Montoro, quien se perderá los dos próximos encuentros por sanción tras la roja directa que vio ante el Sevilla Atlético.

José Luis Oltra también ha empleado en 11 ocasiones desde el comienzo a Raúl Baena, que lleva tres semanas fuera de las convocatorias por lesión y en hasta 10 a Menosse, quien tras cumplir ciclo de amonestaciones ha quedado relegado sin minutospor la titularidad de momento indiscutible en los últimos partidos de Chico Flores y Saunier.

Menos de diez

Menos de diez partidos como titular tienen precisamente el francés y Espinosa, ambos con 8; seguidos de Alberto Martín y Chico Flores (5), Adrián Ramos (4), Puertas y Charlie Dean (3), Sergio Peña y Germán (2) y Kunde (1).

En datos globales, el Granada CF está entre los clubes que menos jugadores ha empleado como titulares, equiparado con clubes como el Oviedo, el Huesca, el Rayo Vallecano y, casualmente, la Cultural Leonesa, rival del domingo.

Con solo un jugador menos utilizado en sus alineaciones están el Lugo y Osasuna, con 18 futbolistas; mientras que al frente de este ránking se encuentra el Albacete (24), seguido del Barcelona B (23) y el Reus, Cádiz y Nástic (22).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103527