martes 16 abril
SUCESOS  |   | E.P.

A prisión el supuesto autor de un disparo a un guardia civil en Guadahortuna

Estos hechos que podrían suponer la presunta comisión de delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra la autoridad, y tenencia ilícita de arma

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto autor del disparo que hirió a un guardia civil en Guadahortuna en la madrugada del pasado viernes.

Así lo han indicado fuentes del TSJA, que han detallado que el citado juzgado, en funciones de guardia el pasado domingo, se ha hecho cargo de la investigación de estos hechos que podrían suponer la presunta comisión de delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra la autoridad, y tenencia ilícita de armas.

El único detenido por estos hechos, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial tras dar por concluida la Guardia Civil su investigación del disparo por el que resultó herido por arma de fuego un agente del Instituto Armado en la madrugada del pasado viernes en un altercado en la caseta municipal de Guadahortuna, han informado fuentes de la Benemérita.

El guardia civil, que evoluciona favorablemente tras ser atendido en el Hospital Campus de la Salud de Granada, resultó herido de bala cuando el detenido disparó de forma reiterada una vez que huyó de la caseta tras negarse a ser identificado por los agentes que acudieron después de desatarse un altercado entre varios vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99856