jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión un joven de 29 años por robar en una treintena de viviendas de Granada capital

El detenido actuaba de manera intermitente en la zona Centro de la ciudad desde inicios del año 2017 y hasta el momento de su detención

La Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 29 años y nacionalidad paquistaní con antecedentes policiales como presunto autor de robos en domicilios de la zona Centro de la ciudad a los que accedía mediante el método del “escalo”.

Hasta el momento se han esclarecido alrededor de una treintena de robos perpetrados en viviendas y se continúan las investigaciones para determinar su participación en otros hechos de la misma naturaleza, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

En el momento de la detención le fue intervenido un teléfono móvil que había sido sustraído previamente en un domicilio y otro hurtado en un pub.

Los agentes iniciaron las investigaciones a principios de 2017, dentro del Plan Policial contra los robos en viviendas. El 'modus operandi' consistía en el método del “escalo” en el que el autor se introducía en las viviendas trepando por las fachadas a través de las rejas de pisos inferiores que utilizaba a modo de escalera.

Ingreso en prisión

Las pesquisas realizadas durante este periodo han llevado a los investigadores a la identificación de este hombre, que carecía de antecedentes por delitos contra el patrimonio y actuaba de modo intermitente, lo que dificultaba la labor de los agentes.

Hasta el momento los policías han esclarecido alrededor de una treintena de robos con fuerza en domicilios y están investigando su participación en otros hechos.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109879