viernes 19 abril
Magazín  |   | E.P.

Abierta la convocatoria del concurso de composición y arreglos para Big Bands

Las obras que resulten ganadoras de cualquiera de los tres premios, junto al resto de obras seleccionadas, optarán a ser interpretadas por la Ool-Ya-Koo

La Fundación SGAE y la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo organizan en 2017 la cuarta edición del concurso de composición y arreglos para Big Bands sobre temas de autores españoles, cuyos aspirantes podrán inscribir sus piezas musicales hasta las 24.00 horas del día 17 de octubre.

Las obras que resulten ganadoras de cualquiera de los tres premios -1.000, 750 y 500 euros-, junto al resto de obras seleccionadas, optarán a ser interpretadas por la Ool-Ya-Koo Big Band en el marco del XXXVIII Festival Internacional de Jazz de Granada.

Según ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa, un jurado experto compuesto por representantes de las instituciones convocantes será el que elija las obras ganadoras. Los premios anunciados serán para composiciones originales o arreglos basados en composiciones ajenas, con el requisito de que éstas formen parte del repertorio de la Sociedad General de Autores y Editores.

Podrán presentarse piezas que requieran de algún doblaje de instrumento o temas que además de la música incluyan también letra. En ese caso, la gran banda Ool-Ya-Koo facilitaría la colaboración de un cantante. Tendrán también cabida los temas que cuenten con percusiones latinas, siempre que éstas puedan ser interpretadas por un máximo de tres músicos además del baterista.

Una selección de estas piezas se integrará en el repertorio que una banda compuesta para la ocasión por algunos de los músicos más prestigiosos de Andalucía, y reforzada con invitados nacionales de primera fila. Este concierto final, que servirá también de ceremonia de reconocimiento a los agraciados, tendrá lugar en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada capital en noviembre.

Organizada por la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo con el respaldo del brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores, la propuesta cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Jazz de Granada.

Entre sus objetivos originarios, figura el de estimular la creación de música para Big Bands para que, por un lado, los creadores pongan a prueba su trabajo en condiciones reales y, por otro, los músicos "crezcan en un tipo de formación muy importante para su desarrollo artístico y profesional".

Según las bases de este acuerdo cultural entre las instituciones, el proyecto tiene vocación de continuidad y se creará un archivo de obras que, con el tiempo, "sean puestas a disposición de otras grandes orquestas, estudiadas, difundidas públicamente y, en su caso, publicadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99920