jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Abierto el plazo de inscripción para la XXVI Carrera Nocturna Solidaria y Disfraces

La prueba deportiva recorrerá las principales calles de la ciudad el viernes 22 de diciembre, a partir de las 21.00 horas

El Ayuntamiento de Granada organiza el viernes 22 de diciembre, la XXVI edición de la Carrera Nocturna Solidaria y de Disfraces.

La ya tradicional prueba en el calendario atlético granadino se ha convertido en la más singular de todas las que se celebran, ya que combina el aspecto competitivo con el lúdico.

Así, la salida será en el Paseo del Salón, a la 21.00 horas y transcurrirá por Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Tablas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, Campillo, Bibataubín, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas y Paseo del Salón.

Habrá medallas para todos los participantes en las categorías inferiores que terminen la prueba y trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las inscripciones se pueden formalizar en http://deportes.granada.org hasta completar el cupo máximo de participantes fijado en 2.500 atletas o hasta el próximo 17 de diciembre. El precio es de cuatro euros para los participantes en la carrera para menores, y de ocho para los de la carrera larga.

Bono solidario

Además, se ha previsto un bono solidario para donar, desde uno a diez euros, que irán destinados a abrir escuelas deportivas en Haza Grande.

El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha recordado que, partir de las 18.30 horas del 22 de diciembre, se disputarán las diferentes carreras para niños y jóvenes de 4 a 14 años. "Las carreras de las categorías inferiores -jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete- se disputarán en la zona peatonal del Paseo del Salón con distancias entre 100 metros y la milla, en función de las edad de los atletas", ha explicado.

Así las cosas, un centenar de trabajadores municipales participarán en la organización de la prueba entre Policía Local, Protección Civil, mantenimiento y Concejalía de Deportes. También cabe agradecer la participación de un centenar de voluntarios del módulo de educación física del Instituto Hermenegildo Lanz y los alumnos de la Facultad de la Actividad Física y Deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104460