sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Abre la tienda de Leroy Merlín en Armilla con la generación de 200 empleos

La empresa ha ejecutado una inversión que asciende a los 24 millones de euros

La tienda ha sido inaugurada este miércoles y ya tiene decoración navideña. Foto: Álex Cámara

La tienda ha sido inaugurada este miércoles y ya tiene decoración navideña. Foto: Álex Cámara

Leroy Merlin ha inaugurado este miércoles su primera tienda en Granada ubicada en el municipio de Armilla abierta tras una inversión de 24 millones de euros y que generará 200 puestos de trabajo, 50 indirectos y 150 directos.

Al acto han asistido el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, junto a varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento y, por parte de Leroy Merlin, el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, el director en Granada, Miguel Rivert, y otros miembros de la compañía.

La tienda de Leroy Merlin en Granada es la número 62 de la compañía en España y la 12 en Andalucía y con este nuevo punto de venta, la marca refuerza su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar y esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2015-2019 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 23 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de 513 millones de euros.

En palabras de Miguel Rivert, "con esta nueva tienda se llega con la ilusión de poder ofrecer a los granadinos un punto de encuentro inspirador donde puedan hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar con la mejor gama de productos y el mejor asesoramiento, al mismo tiempo que intentaremos contribuir a la mejora del día a día de la sociedad local y regional".

Con una superficie construida de más de 12.000 metros cuadrados, la tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería y con esta apertura, la compañía apuesta por la región y pretende acercar a los ciudadanos de Granada una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar.

La nueva tienda cuenta con 35.000 referencias disponibles y 120.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica.

Además de este catálogo de productos, la tienda dispone de diferentes servicios al cliente como instalación, transporte y alquiler de maquinaria entre otros.

Leroy Merlin apuesta por "la creación de empleo de calidad y un proyecto empresarial estable" y, en línea con esta filosofía, el 87,5% de los colaboradores en España cuenta con un contrato indefinido y en 2014, la compañía ha repartido el 23% de sus beneficios entre sus equipos además de las acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece.

Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se ha posicionado como referente en políticas de Recursos Humanos y así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2015, Best Workplaces 2015 y ocupa el puesto 33 en el ranking Merco Talento 2015.

La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos.

La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente y, en esta línea, Leroy Merlin Granada cuenta con una iluminación cien por cien LED, lo que supone un ahorro energético medio del 56% y usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de 'Construcción Sostenible' de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52400