jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Abren un proceso participativo para redactar una propuesta de movilidad para el 'Cinturón'

IU Granada critica los "recortes" de la Junta de Andalucía en las líneas de autobuses metropolitanos

IU Granada ha iniciado un proceso participativo para la redacción de una nueva propuesta de movilidad para el Área Metropolitana de Granada.

Así lo ha confirmado este viernes la coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, el responsable del Área de Movilidad de IU, Pablo Beltrán, y el concejal en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Andrés Pérez.

Pérez ha señalado que la Junta está haciendo "una gestión nefasta" en la ciudad y en el Área Metropolitana con respecto al transporte público y su competencia en el Consorcio de Transportes. "Aunque el Metro ha supuesto un avance, la Junta de Andalucía lo ha utilizado para hacer recortes en las líneas de autobuses”, ha asegurado.

Recortes que, ha dicho, ya se han producido en Churriana de la Vega, tal y como ha explicado el concejal de IU en la localidad. “Nuestro municipio es uno de los más afectado por los recortes. De forma unilateral el Consorcio ha reducido en un 30% los servicios en la línea 156. Un hecho que ha supuesto un gran trastorno para todos los vecinos que se mueven a través de este medio”, ha planteado.

Igualmente, la coordinadora de IU ha recordado que Granada "es la quinta ciudad de España más contaminada según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)". "Es urgente que la Junta adopte algún tipo de medida al respecto y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, debe pelear por los intereses de la ciudad como bien ha denunciado en estos días nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura”, ha manifestado.

Por todo ello, IU Granada registrará en el Parlamento una iniciativa para que “el consejero nos diga por qué no se ha presentado este Plan de Transporte Metropolitano en Granada. Además, cuestionaremos por qué consiente que se haga negocio a través de empresas privadas y no se vela por los intereses públicos de los vecinos”.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109949