viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Acaban las obras de la Avenida de San Rafael que mejorará la conexión de Armilla con la Vega

Se trata de un punto muy utilizado por residentes de otras localidades del Área Metropolitana y que era especialmente conflictivo

La inauguración de este vial se ha producido este miércoles. Foto: Ayuntamiento

La conclusión de los trabajos del tramo que faltaba en la Avenida de San Rafael de Armilla, un trayecto de alrededor de 150 metros que pasa ahora a tener cuatro carriles (dos en cada dirección), permite la eliminación de un punto conflictivo donde se producía un estrechamiento de la vía pública.

El acceso ya en funcionamiento, tiene una longitud de 150 metros y un ancho de 25 metros; una zona de aparcamiento; una mediana de dos; 2,35 metros de acera peatonal que permite la accesibilidad a cualquier persona con problemas de movilidad o con sillas infantiles, y 6,95 metros de ancho el vial.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, la concejal de Urbanismo, Dolores Cañavate acompañados de varios miembros de la junta de compensación de este Plan Parcial han comprobado la culminación de los trabajos.

Con la conclusión de estos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, aumenta la seguridad vial, se reducen las retenciones en hora punta y los accidentes que se producían al ser esta vía el principal acceso de los municipios de la Vega a la capital granadina, según ha anunciado el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez.

La finalización de este tramo supone contar con un 1 kilómetro de vial con cuatro carriles. El alcalde ha resaltado la importancia de esta actuación " porque se trata de mejorar la circulación, la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos de Armilla y del área metropolitana" y ha afirmado, "el compromiso de Armilla en este sentido, es claro".

Asimismo el Ayuntamiento de Armilla es "consciente del problema" que suponía ese vía y agradece a la Junta de Compensación “su estrecha colaboración” para buscar una solución. Para el consistorio armillero “estos trabajos han sido prioritarios” y decidió que fuera los primeros antes de las obras de urbanización del PPF.

En cuanto a los aspectos técnicos, cabe resaltar el desdoblamiento en cuatro carriles (dos en cada dirección) en el tramo de 150 metros se mejora “la seguridad viabilidad y la accesibilidad”. Gerardo Sánchez ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Armilla donde además de esta actuación se han realizado trabajos de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público y redes de baja tensión.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84890