viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Acepta dos años de prisión por abusar de una menor de su entorno familiar durante varios años

Ha sido condenado por un delito de abuso sexual continuado · Compareció voluntariamente en la Comisaría de la Policía y confesó los hechos

La Audiencia de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor de su entorno familiar desde que tenía aproximadamente 13 años y hasta que cumplió 16, aprovechando momentos en los que se quedaban a solas en su domicilio o en el de la niña.

El hombre, que ha sido condenado por un delito de abuso sexual continuado, compareció voluntariamente en la Comisaría de la Policía de Granada antes de conocer este procedimiento y confesó los hechos, según consta en la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia.

La resolución considera probado que el acusado, de 46 años, realizaba tocamientos a la menor por encima de la ropa y la besaba en contra de su voluntad en al menos diez ocasiones entre 2014 y 2016. Aprovechó para ello los momentos en que se quedaban solos, bien en su domicilio o en el de la niña, "hija de la esposa de su cuñado", con la que no guarda vínculo de consanguinidad.

La vista se celebró en noviembre del año pasado, aunque se llegó a un acuerdo de conformidad por el que no fue necesario continuar con el juicio, mostrándose el acusado conforme con los hechos narrados y aceptando una pena de dos años de prisión y cuatro años de libertad vigilada.

Esta última conlleva la prohibición de aproximarse a la menor, su domicilio, centro de estudio y de trabajo, así como de comunicarse con ella. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizarla con 6.000 euros por daños morales, según precisa la sentencia, que es firme.

· Más noticias sobre tribunales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110282