miércoles 24 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Aceptan 4 años de prisión por asaltar una casa en Ogíjares y apuñalar a su inquilino

Han sido condenados por un delito de lesiones con arma, y por robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa

Dos jóvenes de nacionalidad marroquí han sido condenados a cuatro años de prisión tras reconocer que asaltaron de madrugada una vivienda de Ogíjares en la que abordaron en el dormitorio al inquilino, que se encontraba durmiendo y fue apuñalado en varias ocasiones.

Los dos procesados, en situación irregular en España, han comparecido para ser juzgados este miércoles en el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, que ha adelantado el fallo por el que cada uno de ellos será condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones con arma, y a dos años por robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa, conforme a lo solicitado por la Fiscalía en sus conclusiones definitivas, en el marco de un acuerdo de conformidad entre las partes.

Habrán de indemnizar a la víctima con un total de 11.800 euros a pagar entre ambos. Inicialmente, los dos jóvenes se enfrentaban a una petición del Ministerio Público de un total de doce años de prisión, siete por la presunta comisión de un delito de homicidio en tentativa, y cinco por supuesto robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto del año pasado, sobre las 05.30 horas, cuando los condenados y al menos otra persona que no fue identificada, accedieron al dormitorio de la víctima a través de una terraza.

El inquilino se encontraba durmiendo en su habitación cuando escuchó ruido y abrirse la puerta del dormitorio, por lo que se levantó. En ese momento fue sorprendido por los asaltantes, que entraron en el cuarto, le abordaron y comenzaron a darle golpes con los puños y el mango de un cuchillo en la cabeza y el rostro.

Dos puñaladas con un cuchillo

Mientras la víctima se defendía, el procesado acabó por asestarle dos puñaladas con el cuchillo, la primera en la axila izquierda y la segunda en el pecho. A la vez le inmovilizó echándole un cinturón por el cuello y cogiéndole por los brazos.

La víctima consiguió zafarse de los agresores y saltar por la ventana hasta una terraza que se encuentra a un metro de altura, para desde allí pedir auxilio a los vecinos, algunos de los cuales estaban citados para testificar en la vista oral señalada para este martes, que no ha llegado a celebrarse tras el acuerdo de conformidad entre las partes.

Los asaltantes huyeron del lugar, pero posteriormente fueron localizados, permaneciendo uno de ellos en prisión preventiva por esta causa desde septiembre del año pasado, uno de ellos, y el otro desde principios de éste.

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía ha retirado que las dos puñaladas que uno de ellos asestó a la víctima fueran dadas con "ánimo de acabar" con su vida, y ha especificado que los jóvenes condenados no consiguieron "su propósito de hacerse con la plantación de marihuana" que el inquilino agredido "tenía en su domicilio"

Los jóvenes marroquíes serán expulsados del territorio nacional una vez accedan al tercer grado durante el cumplimiento de la pena de cuatro años de prisión a la que han sido condenados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100496