viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Achacan "la supresión" de líneas en Armilla a la "falta de previsión" del Gobierno local

El grupo municipal del PP reprocha que “no se esté llevando a cabo" el Plan de Movilidad

El PP de Armilla ha tachado de "falta de planificación y coordinación" por parte del Gobierno local tras la supresión de la línea de autobús metropolitano 159, así como la "disminución de la frecuencia con la que pasan los buses de la 155.

Así lo ha denunciado este sábado el portavoz popular en el municipio metropolitana, Antonio Ayllón, quien ha considerado que el equipo de Gobierno ha hecho "caso omiso" al Plan de Movilidad. "Estas reducciones han provocado el malestar entre los usuarios de las mismas, vecinos que necesitan alternativas para desplazarse a sus respectivos puestos de trabajo o volver al municipio”, ha señalado.

Además, Ayllón ha criticado también que dicha supresión en un caso, y ajuste de horarios en el otro, se han ejecutado “sin que el Gobierno local haya realizado un estudio previo de la situación y necesidades de los vecinos, ni haya informado debidamente a la ciudadanía, por lo que muchos se han encontrado con el problema in situ”.

Por ello, el portavoz del grupo municipal del PP en Armilla ha reprochado al ejecutivo que preside el socialista Gerardo Sánchez, que “no esté llevando a cabo el Plan de Movilidad, a pesar de que existe una nueva realidad, el Metro, que hay que tener en cuenta y coordinarla con los demás medios existentes. La intermodalidad que han vendido no se está ejecutando”.

"Desde que el Metro ha entrado en funcionamiento, el Gobierno local ha tenido tiempo más que suficiente para gestionar, programar y coordinar su recorrido con el de los autobuses, porque hay zonas que quedan descubiertas”, ha manifestado al tiempo que ha considerado que la línea 155 "daba una solución a estas zonas, pero con los cambios realizados, los autobuses pasan cada hora”.

Es por eso que Ayllón ha exigido a Sánchez que "atienda" las "múltiples quejas vecinales" existentes por este motivo y le dé una solución. "Antes de suprimir una línea y reducir la frecuencia de la otra, lo que se debería haber hecho es un estudio previo para evitar estas situaciones, en lugar de tener que tomar medidas con posterioridad por su falta de previsión y capacidad de gestión”, ha precisado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106682