viernes 29 marzo
OLA DE CALOR  |   | Redacción aG

Activado el aviso naranja por altas temperaturas en la Cuenca del Genil

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertan por el riesgo extremo de incendios forestales en toda la Península

Esta situación se prolongará durante toda la semana. Foto: Álex Cámara

Esta situación se prolongará durante toda la semana. Foto: Álex Cámara

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta por altas temperaturas y riesgo extremo de incendios forestales en la práctica totalidad de la Península.

De este modo, las temperaturas en Granada serán especialmente altas, donde los termómetros se situarán próximos a 40 grados. Desde las 13.00 y hasta las 20.00 horas, el aviso naranja estará activo, situación que se prolongará durante los próximos días.

Por otro lado, hay que recordar que las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda extremar las precauciones. Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo de incendios es extremo en la mayor parte de la Península.

Así, se recomienda que ante las altas temperaturas permanecer en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol; mantenerse en lugar bien ventilado; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos; vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; prestar especial atención a las personas mayores y enfermas próximas, y aquellas que vivan solas o aisladas; y tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales.

Además, tanto la Dirección General de Protección Civil como Emergencias del Ministerio del Interior, precisan que para prevenir incendios forestales se preste especial atención a los periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; se evite arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol; se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos; acampar solo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación; y avisar al 112 si se avista el inicio de un fuego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43776