viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Acusan a López de "no asumir la insolvencia" del Ayuntamiento pese al informe de la Cámara de Cuentas

Maracena para la Gente (MpG) denuncia la "prioridad" de los "intereses partidistas" del alcalde de la localidad sobre la gestión del Consistorio

Maracena para la Gente ha criticado este jueves que el equipo de gobierno del Ayuntamiento "sigue mirando a otra parte" un mes después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) alertara del “riesgo de sostenibilidad financiera” en el que se encuentra actualmente, según lo revisado a cierre de 2015.

Así lo ha trasladado el grupo municipal a través de una nota de prensa en la que ha insistido en que , al contrario de lo que han hecho los representantes de los otros tres municipios granadinos que aparecen señalados en el informe del Airef -Otura, Dúrcal y Granada-, "el alcalde de Maracena, Noel López, ha optado por desviar el foco de atención y no asumir el estado de quiebra técnica al que se ha llegado bajo su mandato con mayoría absoluta".

En palabras del portavoz del grupo municipal Maracena para la Gente (MpG), Antonio Reina, "lo que López quiere es tapar la gravedad de la mala gestión en el Ayuntamiento, mientras se encuentra inmerso en un proceso de elecciones internas a secretario provincial del PSOE".

En este sentido Reina ha señalado que, aunque el problema de la crisis financiera de Maracena "viene de lejos", puesto que la alerta de la Autoridad Fiscal supone "un nuevo toque de atención importante tras el demoledor informe de la Cámara de Cuentas sobre el ejercicio económico de 2013, año en el que Noel López ya gobernaba con mayoría absoluta". "Este órgano -ha continuado- denuncia un problema de desorden total en el área administrativa donde no existe manual de procedimientos ni política de personal, abusándose de la figura de contratación de laborales temporales. En dicho informe también se alude al incumplimiento de la estabilidad presupuestaria, la importante desviación de los presupuestos iniciales en la liquidación y la falta de transparencia con relación a la obligación de informar al Pleno, entre otras irregularidades".

El grupo municipal de Maracena para la Gente ha considerado que "la deriva" del Ayuntamiento tiene su raíz en una "nefasta gestión económica de los socialistas" que lo han convertido en uno de los municipios "con mayor deuda de España y el de mayor retraso en el pago a proveedores de la provincia de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98127