viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Adiós al padre de 'La Otra Sentimentalidad'

Reunió a diversos poetas en la década de los años 80

En 2014 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería. Foto: UGR

En 2014 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería. Foto: UGR

Juan Carlos Rodríguez, catedrático de Literatura de la Universidad de Granada, ensayista, escritor e impulsor, junto a Álvaro Salvador, Luis García Montero y Javier Egea de la corriente poética 'La Otra Sentimentalidad', ha fallecido este lunes a los 72 años.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de Rodríguez, que fue director de la Cátedra Federico García Lorca de la Universidad de Granada entre 2001 y 2008.

Sus postulados críticos, a partir de su tesis 'Para una teoría de la literatura. Introducción al pensamiento crítico contemporáneo', sirvieron como soporte del influyente movimiento literario 'La Otra Sentimentalidad', que reunió, entre otros poetas de la década de los 80 a Álvaro Salvador, Luis García Montero, Javier Egea, Antonio Jiménez Millán y a su propia esposa, Ángeles Mora.

De dicha corriente, surgiría la llamada 'Poesía de la Experiencia' que anclaba sus raíces en la generación del 50.

El pasado 30 de Mayo de 2014, el profesor Juan Carlos Rodriguez, emérito del Departamento de Literatura Española, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78699