jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Admitida a trámite una denuncia contra el teniente de alcalde de Vegas del Genil por "injurias y calumnias"

En septiembre el concejal no adscrito Reinaldo Barranco deberá ratificar ante el juez su requerimiento para iniciarse el proceso judicial

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe ha admitido a trámite la denuncia registrada por el concejal no adscrito en Vegas del Genil, Reinaldo Barranco, contra el primer teniente de alcalde, Alejandro Martín, y cuatro funcionarios del Ayuntamiento metropolitano por "injurias y calumnias".

Según han informado a ahoraGranada fuentes judiciales, el magistrado ha recibido la querella y ha citado al denunciante para que en septiembre se ratifique en los supuestos hechos o no.

Este será el paso previo que se dará antes de que el titular del juzgado santaferino incoe diligencias respecto a este asunto que el propio edil dio a conocer en el último pleno celebrado en el Consistorio vegueño, cuando daba a conocer la denuncia y volvía a solicitar la dimisión de Martín por estar "investigado".

Cabe recordar que la expulsión del grupo municipal de Ahora Vegas del que era el concejal de Obras y Servicios, Reinaldo Barranco, se producía a raíz de un informe sindical en el que los trabajadores que lo firmaron lo acusan de supuesto “acoso y derribo”. Así, un total de 21 empleados relataban las supuestas “humillaciones” del que fuera responsable de esta concejalía. Según el documento al que tuvo acceso ahoraGranada, entre ellos se relatan el “acoso y derribo” por parte de Barranco; “la desconfianza generada, anulación del trabajo de los encargados, falta de respeto, inquietud e incomodidad en los operarios al tratarlos con desdén, menosprecios a los informes técnicos, retirada de material de Obras y Servicios sin consultar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94036