Publicidad
Sierra Nevado
Menú

Jueves, 20 de Julio de 2017

POLÍTICA

Admitidas las cuatro precandidaturas del PP tras la presentación de los avales

La comisión organizadora del congreso ha invalidado aquellos apoyos que aparecían repetidos, sin número de DNI o de aquellos firmantes que no constan como afiliados del Partido Popular

Europa Press | 12 Abril, 2017 | 16:35

La comisión organizadora del XIV Congreso Provincial del PP de Granada, que se celebrará el 20 de mayo, ha admitido cuatro precandidaturas para participar en el proceso de elección del próximo presidente del partido en esta provincia, después de que hayan presentado el número de avales exigido para ello.

Según ha recordado este miércoles el presidente de la comisión, Santiago Pérez, los precandidatos son el periodista Jesús Cascón, que ha presentado 89 avales, todos válidos; la presidenta del PP en Peligros, María del Carmen Castillo, con 129 avales presentados y 120 de ellos válidos; el concejal en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero, con 969 avales presentados y 893 de ellos válidos; y Sebastián Pérez, actual presidente del PP de Granada, con 4.293 avales registrados, de los que 4.246 son válidos.

La comisión organizadora del congreso ha invalidado aquellos avales que aparecían repetidos, sin número de DNI o de aquellos firmantes que no constan como afiliados del Partido Popular.

Santiago Pérez ha señalado que el partido ha puesto un nivel muy bajo de avales necesarios para concurrir al proceso -un mínimo de 75- para que “no hubiera ningún tipo de cortapisas o impedimento insalvable a la hora de manifestar disposición a intervenir en el proceso”.

A partir de este momento, el PP de Granada inicia un proceso electoral tutelado por la comisión organizadora del congreso cuyo calendario electoral arranca este jueves 13 de abril, cuando se inicia la campaña electoral interna del partido.

Tendrá una duración de 21 días y finalizará el 23 de abril. “Será en este periodo cuando los precandidatos podrán ponerse en contacto con los afiliados del Partido Popular en la provincia de Granada para exponerles su programa electoral y toda información que consideren oportuna”, ha declarado Santiago Pérez.

A su vez, la comisión organizadora tendrá que ir avanzando en el proceso electoral, haciendo posible que en cualquier rincón de la provincia de Granada, en sus 172 municipios, haya una urna para que los afiliados del PP puedan votar a un precandidato.

La proclamación de candidatos será el 25 de abril, tras producirse la votación prevista para el 24 de abril, cuando los afiliados que se hayan inscrito como electores y que tienen derecho a participar en el proceso, entre miembros del partido y de Nuevas Generaciones, den su voto a uno de los precandidatos a la presidencia provincial.

A partir de esa fecha, se abre el periodo de ponencias al congreso hasta la celebración del mismo, previsto para el 20 de mayo.

La Comisión Organizadora del Congreso ha mostrado su satisfacción por el alto grado de participación en este proceso electoral, después de que más de 5.000 personas hayan avalado a los diferentes precandidatos, lo que a su juicio demuestra la fortaleza del PP y que es “un partido vivo”.

‘La fuerza de las bases’

La presidenta local del PP del municipio granadino de Peligros, Mamen Castillo, que encabeza la autodenominada candidatura ‘La fuerza de las bases’ a la Presidencia provincial del partido, ha considerado necesario quitarle “dramatismo” a que haya varios aspirantes, convencida de que esa movilización interna es “buena” porque la militancia “mira hacia su partido y se interesa por su futuro”.

En una nota de prensa tras una comparecencia informativa en la sede provincial del PP de Granada, Mamen Castillo, que ha sido admitida como precandidata tras ser validados los avales que presentó, es consciente de que será “una lucha difícil” en la que parte “con desventaja”, si bien ha subrayado, no obstante, que el proyecto que lidera ha sido recibido “de buen grado”.

“Somos la candidatura de la unidad y nos presentamos con un mensaje de renovación y de unidad, que es el que el militante quiere”, ha explicado.

En su opinión, es “contradictorio” que la dirección andaluza del PP llame a que haya una única candidatura para los congresos provinciales, pues son los estatutos del partido los que recogen esa posibilidad.

Castillo ha pedido a la dirección provincial que aliente la participación y haga “todos los esfuerzos” para dar difusión al calendario en el que tratará de “llegar a todos los militantes”, muy especialmente hasta el 18 de abril, fecha en que se cierra el plazo para que los afiliados se inscriban como electores para la votación de candidatos que se celebrará el 24 del mismo mes.

Ha puesto el acento en que los alrededor de 5.000 militantes que han avalado las cuatro precandidaturas admitidas representan “el veinte por ciento” de la militancia y por ello ha subrayado que hay “mucho recorrido”.

“Hay quienes han perdido la alegría por participar y están desencantados”, ha explicado la presidenta del PP de Peligros para considerar por ello que todos deben “sumar” para que vuelva esa “atracción” y el partido sea de nuevo un “referente”.

Publicidad

Últimas galerías de imágenes

  • El espectáculo ‘Oh, Cuba!’, en los Jardines del Generalife | Fotos: Álex Cámara

  • La Ultra Sierra Nevada, en imágenes | Fotos: Álex Cámara

  • La presentación de las nuevas equipaciones del Granada CF, en imágenes | Fotos: Álex Cámara

  • Montse Cortés, en la Huerta de San Vicente | Fotos: Álex Cámara

  • El incendio en el paraje de la Alhambra, en imágenes | Fotos: Álex Cámara

  • El concierto de Kepa Junkera, en imágenes | Fotos: Álex Cámara

  • El concierto de Ana Alcaide en la Huerta de San Vicente, en imágenes | Fotos: Álex Cámara

  • La actuación de Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, en imágenes | Fotos: Álex Cámara