sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Adriana Moragues y Fernando Valverde acercan sus conocimientos a Fuente Vaqueros en 'Arte+Joven'

El recital de música y poesía, con entrada libre, se celebra este domingo en la explanada de acceso al Teatro Municipal

En el espectáculo que ofrecerán el domingo en Fuente Vaqueros fusionarán la música y la poesía. Foto: Junta

El Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado un recital de música y poesía gratuito, a cargo de la cantante sevillana Adriana Moragues y el poeta granadino Fernando Valverde, en la localidad granadina de Fuente Vaqueros. Será este domingo a las 22.00 horas a través del nuevo programa Arte+Joven, en la explanada de acceso al Teatro municipal Federico García Lorca.

La coordinadora provincial del IAJ, Elena C. Fernández Peñafiel, considera que este nuevo programa de ciudadanía joven constituye una apuesta decidida por la cultura como vehículo para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación juvenil.

"Entendemos”, ha dicho “que la cultura es el vehículo para crear una sociedad libre y con espíritu crítico, de ahí la importancia de fomentar acciones encaminadas a la iniciación de la juventud en actividades culturales y creativas”.

Adriana Moragues y Fernando Valverde son dos de los jóvenes artistas andaluces con mayor proyección y no es la primera vez que coinciden sobre los escenarios. Tras la nominación de Fernando Valverde y Juan Pinilla a los premios Grammy Latinos, Adriana Moragues participó en un espectáculo junto a los dos granadinos en distintos teatros madrileños.

Posteriormente, Valverde ha sido invitado a participar en el concierto que Adriana Moragues ofreció junto a Elvira Sastre en el Teatro Isabel la Católica de Granada. En ese mismo escenario coincidieron junto a Nach y Marwan el pasado 16 de mayo.

La música de Adriana Moragues y la poesía de Fernando Valverde están cargadas de lirismo y han atraído a un gran número de jóvenes. Con su primer trabajo discográfico, ‘Vértices’, Adriana Moragues ha conseguido convertirse en una de las cantautoras más reconocidas del país, habiendo actuado en más de una treintena de ciudades.

Por su parte, Fernando Valverde fue elegido por cerca de 200 investigadores de más de 100 universidades (Harvard, Princeton, Bolonia, Columbia…) como el poeta más relevante en lengua española nacido después de 1970. También fue nominado a un premio Grammy por un trabajo de fusión de poesía y flamenco y actualmente es profesor de literatura en los Estados Unidos.

En el espectáculo que ofrecerán el domingo en Fuente Vaqueros fusionarán la música y la poesía. Antes de la actuación se llevará a cabo una lectura de poemas de jóvenes autores que quieran formar parte del evento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93606