sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Agredido un conductor de un autobús metropolitano al no cambiar un billete de 50 euros

El Comité de Empresa de Alsa denuncia el "estrés" al que están "sometidos" los profesionales y lamenta que sean ellos los que reciben el "malestar y quejas" de usuarios con el cambio de líneas

La línea en la que ocurrieron los hechos fue en la 150. Foto: Álex Cámara

Un conductor de la línea metropolitana que cubre el servicio a su paso por las localidades de Vegas del Genil y Cúllar Vega, entre otras, ha denunciado la agresión sufrida por un usuario después de que el trabajador se negase a cambiarle un billete de 50 euros.

Según ha relatado a ahoraGranada el presidente del Comité de Empresa de Next Continental (Alsa), Elías Fernández, los hechos ocurrieron hace unos días cuando el autobús se detuvo en una de las paradas para subir a pasajeros, momento en el que uno de ellos se subió al vehículo con un billete de 50 euros.

Al indicarle el empleado de la compañía de autobuses que el cambio máximo era de 10 euros, según explican desde el propio Comité, la situación derivó en un momento de tensión en el que el usuario supuestamente comenzó a insultar al conductor y además "le golpeó y le rompió las gafas".

Los profesionales de este transporte público, ha señalado Fernández, tienen el acuerdo de uso y costumbres con la empresa de no cambiar más de 10 euros en billetes, situación que pareció no entender la persona que utilizó esta línea, la 150, en la que otra usuaria "le recriminó" su actitud y ante la que "también se puso violento".

Desde el Comité de Empresa, que recae en el sindicato de la CGT, se han puesto a disposición del trabajador para ayudarlo tras este incidente "aislado", al tiempo que quieren que se depuren responsabilidades legales y se prestará "todo el apoyo moral y asistencia letrada" si la necesitara.

Aunque Fernández ha recordado que estas situaciones no son habituales, sí ha lamentado el alto "índice de estrés" al que están sometidos los conductores de los autobuses metropolitanos que operan con esta empresa y ha recordado que son estos profesionales los que reciben las quejas y malestar de los usuarios.

Sucede así, por ejemplo, con los últimos cambios que se han aplicado en varios pueblos del 'Cinturón' metropolitano y que se han tomado por "quienes no están a pie de carretera ni con los verdaderos afectados, como son los vecinos que utilizan el autobús a diario".

A juicio de Fernández la llegada del Metro de Granada no ha de ser una alternativa "nunca" al autobús metropolitano, sino un "añadido más", por lo que considera que no está justificada la supresión o modificación de líneas a raíz de la llegada de este nuevo medio de transporte.

Del mismo modo ha mostrado  la predisposición de CGT a colaborar con algunos usuarios afectados por las modificaciones, como es el caso de Atarfe, donde se ha constituido una asociación para abordar la situación: "Estamos dispuestos a participar con ellos y estudiar posibles mejoras a proponer".

· Más noticias sobre la comarca metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113256