viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Agricultores de Pinos Puente denuncian la demolición de acequias junto a la GR43

Advierten que la autovía "puede suponer la supresión" de parte de la zona "regable actualmente" en plena Vega de Granada

Imagen de los trabajos en Pinos Puente con las acequias derribadas en el margen izquierdo, con la presencia de la Guardia Civil. Foto: aG

Agricultores pertenecientes a la Comunidad de Regantes de la Junta Central de Usuarios del Río Cubillas de Pinos Puente han denunciado la demolición de acequias principales y secundarias con motivo de las obras de la futura GR43 a su paso por este municipio metropolitano.

Fuentes de esta comunidad han indicado a ahoraGranada que este lunes operarios de la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por OHL y UCOP "presuntamente con el beneplácito de Intemac" han procedido a estas demoliciones "sin permiso" de la comunidad ni "acta" de ocupación previa.

Esta situación derivó en que los propios regantes requirieron la presencia de la Guardia Civil para que levantase acta y nota de los trabajos realizados, denuncian los agricultores, "de forma unilateral y sin contar con el consentimiento" de la Comunidad de Regantes.

En este sentido señalan que se está en la zona de Paraje Pozo Morente, en donde "no están consensuadas las soluciones a adoptar", precisan en declaraciones a este medio.

Del mismo modo recuerdan que las tierras cuentan con poca pendiente y el hecho de situar un elemento lineal como será la autovía "puede suponer la supresión" de parte de la zona "regable actualmente" en plena Vega de Granada.

"La mejor solución era la inicialmente planteada con la vía rápida elevada", añaden los agricultores, que confían en que queden paralizadas al completo las demoliciones para buscar una solución consensuada y que no ponga en riesgo el riego de este área "sensible y especialmente protegida".

En la tarde de este lunes los agentes de la Guardia Civil volvieron a personarse en el lugar, aunque en este lugar requeridos por la empresa, quien no podía continuar los trabajos. Los regantes alegaban seguir sin soluciones ante esta medida.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113214