viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Agricultores denuncian "despilfarro" de dinero en las obras de la GR43

Aseguran que la empresa ejecutora de los trabajos tendrá que demoler trabajos de drenaje transversal al no atender a sus peticiones

Estado de los trabajos según denuncian los agricultores. Foto: aG

Agricultores de la Junta Central de Usuarios del Río Cubillas de Pinos Puente han denunciado públicamente el "despilfarro" de dinero público en la ejecución de las obras de la futura autovía GR43 al tener ahora que demolerse trabajos de drenaje transversal de una acequia al no haberse tenido en cuenta sus peticiones.

Según han informado a ahoraGranada, se trata de un denominado marco que se ha construido "casi un metro más bajo que el cauce primitivo de la acequia", lo que aseguran que obligará a la empresa ejecutora de los trabajos en este punto de la Vega a derrumbarlo.

"Desconocemos qué se va a hacer ahora porque no se ha entregado a dicha comunicación ninguna nueva documentación gráfica y además no tiene consentimiento de los regantes", han explicado.

Así las cosas, se ha tenido que "demoler una solera de hormigón" y se ha realizado "más excavación de la necesaria", al tiempo que se ha tenido que "montar y desmontar marcos", se han "eliminado los sistemas de impermeabilización" y "se supone" que habrá de rellenarse y volver a poner los marcos para que "la acequia funcione correctamente".

Del mismo modo han asegurado que esta actuación pone de manifiesto "despilfarro de dinero público que pagamos todos" pese a que los responsables de las obras trabajan "con dos equipos topográficos".


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87521