viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Ahora Sí expulsa a su concejal en Armilla por considerarlo "tránsfuga político"

La candidatura ciudadana asegura que ante el dictamen de la Comisión de Garantías "no cabe recurso posible"

Ahora Sí en Armilla ha expulsado de forma definitiva a su concejal Domingo Sola por considerarlo un "tránsfuga político". Así lo ha hecho saber la formación vinculada a Podemos en un comunicado en el que ratifica que, de acuerdo al recurso interpuesto por el ya exedil de Ahora Sí, queda "acreditada" la decisión de Sola de romper con la candidatura ciudadana "de forma unilateral y personal para pasar a formar parte del Gobierno municipal en contraposición a lo acordado por Ahora Sí".

De este modo, la Comisión de Garantías ha resuelto por unanimidad la expulsión de Domingo Sola, "contra la que no cabe recurso interno alguno, siendo ejecutiva y firme desde el mismo día en que se dicta -28­ de marzo-".

Fuentes de este grupo político han explicado que la decisión de no entrar a formar parte del gobierno de coalición (PSOE- IU) en el Ayuntamiento de Armilla, fue confundida por el exedil con las medidas acordadas "dirigidas a las personas más desfavorecidas, transparencia en la gestión y regeneración democrática, solo viables y exigibles desde el marco diseñado por la ciudadanía de Armilla de negar una mayoría absoluta al partido socialista".

En este sentido, el partido ha manifestado que las razones presentadas por Domingo Sola determinan "con claridad" que decidió formar parte del equipo de Gobierno de coalición de la Corporación local, resultando "una grave e indeseada alteración" del resultado electoral. "Esto se produce no sólo cuando un representante político abandona la formación por la que fue elegido, apoyando con sus votos los planeamientos políticos de otra formación distinta, sino igualmente cuando, manteniendo su pertenencia en el grupo político de pertenencia, se quiebra la disciplina del partido", han aclarado.

De igual forma, Ahora Sí ha vuelto a recordar que el exconcejal armillero ha obtenido "beneficio personal de carácter económico" como consecuencia de su pacto, "ya que de 6.000 euros al año ha pasado a ganar 46.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65616