jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ahora Sí Podemos propone bajar el IBI un 10% en Huétor Vega

El concejal de este partido ha planteado una posible realineación de los tipos junto con una subida, "hasta el máximo legal", de los solares en zona urbana

El grupo municipal de Ahora Sí Podemos en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha planteado una bajada del 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el recibo actual de las viviendas.

Según han informado mediante un comunicado, el concejal de este partido, Pedro Collado, ha planteado una posible realineación de los tipos junto con una subida, "hasta el máximo legal", de los solares en zona urbana.

Además, también se ha propuesto la inclusión de la ordenanza de diversas bonificaciones para las viviendas de protección oficial, para las que tengan sistemas de energía solar y para los residentes empadronados, así como un recargo para las viviendas que estén permanentemente desocupadas.

La formación ha calculado que estos cambios "supondrían una importante rebaja" en los recibos para la inmensa mayoría de las familias sin que ello repercuta negativamente en un descenso "sustancial" de los ingresos del Ayuntamiento.

Ahora Sí añade además que es posible disminuir el tipo general de las viviendas del 0,576% actual al 0,519 que se plantea.

El grupo municipal ha propuesto también incluir en el próximo presupuesto, que ahora se esta preparando, un estudio de accesibilidad de las vías urbanas, la instalación de escaleras mecánicas urbanas en 'Escaleras del Carmen' y otras calles del municipio, la inversión en un estudio para la ampliación del instituto y la creación de un Centro Cívico en Los Rebites.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78417