viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

'ahoraGranada' edita la primera guía con los horarios de Granada y el 'Cinturón'

Se trata de una publicación inédita hasta ahora que recoge la pasión de la capital y los actos o procesiones de los pueblos del 'Cinturón'

Portada de la guía editada por ahoraGranada con motivo de la Semana Santa de Granada 2018.

'ahoraGranada, el primer diario digital dedicado a la cobertura informativa de Granada y su Área Metropolitana, ha editado con motivo de la Semana Santa la primera guía de horarios e itinerarios de la pasión en Granada y el 'Cinturón'.

Se trata de una publicación inédita en toda la provincia que recoge cómo se desarrollará la Semana Santa de Granada capital, pero también los actos o procesiones que se desarrollan en cada municipio del Área Metropolitana granadina.

De un tamaño bolsillo y manejable, la guía de ahoraGranada está protagonizada en su portada por una imagen tomada por Alejandro Romero en la salida de La Esperanza desde San Gil y Santa Ana, haciendo un guiño así a la imagen titular de esta cofradía que el próximo 13 de octubre será coronada canónicamente.

Quienes consigan hacerse con una de las guías podrán contemplar en sus páginas los horarios más destacados de cada día de la pasión en Granada capital, en cuyas páginas se incluyen nombre de la hermandad, lugar de salida, imágenes, indumentarias de los nazarenos e incluso un lugar recomendado para ver.

En el centro de la guía ahoraGranada ha situado un mapa en el que se incluye el trayecto de la Carrera Oficial por la que deben pasar las 32 hermandades y ofrece la posibilidad de consultar, mediante código QR, los mapas interactivos publicados de cada día de la pasión, en la que pueden consultarse recorridos y horarios de cada hermandad.

Imagen del interior de la guía de Semana Santa de ahoraGranada

Pero la principal novedad de esta guía, única en toda Granada con dicha información, es la presencia de ocho páginas dedicadas a la Semana Santa en los pueblos del Área Metropolitana.

De este modo, se puede conocer horarios e imágenes protagonistas de cada municipio en el caso de que tengan procesiones o, en su caso, los actos cofrades que organizan.

Esta es otra apuesta más por parte de ahoraGranada como medio vertebrador de la comarca metropolitana que rodea la capital.

La guía, que ya está en la calle, puede recogerse en varios puntos como la oficina de turismo del Ayuntamiento de Granada, autobuses metropolitanos, ayuntamientos de la comarca o en la redacción de ahoraGranada (Calle Cruz, 19 - ErranT Espacio Cowork, de 10.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y del Lunes al Miércoles Santo).

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110934