miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Alba Heredia, premio Desplante en el Festival del Cante de las Minas

La artista granadina se ha alzado con el máximo galardón de baile en el certamen flamenco

Alba Heredia, a la derecha de la imagen, con su galardón. Foto: Fundación Cante de las Minas.

Alba Heredia, a la derecha de la imagen, con su galardón. Foto: Fundación Cante de las Minas.

La granadina Alba Heredia Heredia se ha hecho este fin de semana con el máximo galardón de baile otorgado en el LV Festival del Cante de las Minas, en el que la cantaora almeriense María José Pérez se ha llevado la Lámpara Minera.

El premio 'Desplante', como se llama el trofeo conseguido por la bailaora granadina, llegaba alrededor de las 3.30 de la madrugada de este domingo. En sus dos actuaciones ha levantado al público de La Unión, lo cual le ha valido el reconocimiento del jurado materializado en un premio cuya cuantía económica es de 9.000 euros.

Alba Heredia, nacida en pleno Sacromonte en 1995, pertenece a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco, la familia Maya. Debutó con tan solo cuatro años en el homenaje a su tío Juan Maya Marote, junto con artistas de la talla de Mario Maya, José Mercé, Niña Pastori y Eva Yerbabuena. Desde entonces, su arte ha recorrido buena parte del mundo.

Granada también ha sido, en parte, protagonista de la Lámpara Minera, ya que María José Pérez tiene una estrecha relación con la ciudad de la Alhambra. Es diplomada en Logopedia y maestra especialidad de Audición y Lenguaje por la Universidad de Granada. La ganadora asegura que los estudios "ayudan a la hora de cantar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46200