viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote abre el proceso para elaborar sus presupuestos participativos 2018

El próximo martes se celebra la primera de las tres asambleas en las que se recogerán las propuestas de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Albolote ha abierto ya el proceso de presupuestos participativos, en los que pretende ofrecer la implicación directa de la ciudadanía en materia de inversiones públicas e incluirlas en una parte de las cuentas anuales que deben aprobarse para 2018.

Las tres propuestas más votadas se ejecutarán por parte del Gobierno local y se hará un seguimiento de los compromisos adquiridos en este proceso. Durante la primera reunión mantenida por el Grupo Motor, donde se aprobó el ‘Autoreglamento’, también quedaron fijadas las diferentes actuaciones a llevar a cabo así como los días en los que se van a celebrar las asambleas vecinales y fechas de votación.

En cuanto a las asambleas vecinales o de barrio estas quedaron fijadas los días 7, 14 y 16 de noviembre con varios centros para que acuda la ciudadanía y en las que se recogerán las diferentes propuestas vecinales que posteriormente se trasladarán a una comisión para su estudio de viabilidad económica y posible desarrollo.

Diez propuestas

De esta comisión saldrán las 10 propuestas finales que este año podrán votar la ciudadanía el 30 de noviembre, en las urnas que el Ayuntamiento dispondrá en las mismas sedes donde se desarrollarán las asambleas vecinales (de 17.00 horas a 21 horas), en la plaza de España (en horario de mañana) y el día 2 de diciembre en el mercadillo municipal (de 10.00 horas a 13.00 horas).

Al igual que el año pasado los jóvenes mayores de 14 años o que cursen 3º de la ESO en la localidad podrán hacer sus propuestas y votar en las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en el IES Aricel y colegio Ave María. De este proceso saldrán las tres demandas más votadas por los jóvenes, que serán incluidas dentro de las 10 propuestas finales que se someterán a votación general.

En esa primera reunión del Grupo Motor el nuevo concejal de Participación Ciudadana, Diego Valero, señaló que el equipo de Gobierno seguirá manteniendo el apoyo a este proceso participativo y el compromiso de incluir las tres propuestas más votadas en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Albolote para 2018.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102566