viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote abre la Casa de la Cultura a la exposición de maquetas de uno de sus vecinos

La muestra está compuesta por 32 piezas que van desde catedrales a castillos, pasando por la Semana Santa

Cada una de las maquetas que se exponen han sido realizadas de forma artesanal. Foto: aG

La Casa de la Cultura de Albolote acogerá, hasta el próximo 2 de marzo, la peculiar exposición de maquetas realizada por el vecino, Antonio Juárez.

La muestra está compuesta por 32 obras de su colección privada realizada durante 30 años de una forma totalmente artesanal -con madera y una pequeña navaja.

Esta colección de maquetas es fruto de su afición a la marquetería y una memoria fotográfica envidiable, ya que todas las maquetas han salido de la visualización de documentales, de donde Antonio ha recogido todos los detalles, sin planos ni fotografías o dibujos.

Iglesias, templos, catedrales, castillos y palacios, barcos históricos, carruajes y pasos de Semana Santa componen esta espectacular y extraordinaria exposición realizada sólo a base de talento y habilidad.

El propio autor, junto a la alcaldesa, Concepción Ramírez, la concejal de Cultura, Montserrat Bailón y la edil de Fiestas, Rosa María Madrid, han sido los encargados de inaugurar la muestra, que se puede visionar de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109225