sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote acondiciona la zona de aparcamientos de la calle Nueva de Jardines

El Ayuntamiento invertirá un total de 18.000 euros para los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses

Dichas actuaciones obedecen al deterioro que esta zona había sufrido con el paso del tiempo. Foto: Ayuntamiento

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Albolote ha iniciado los trabajos para acondicionar la zona de aparcamientos de la calle Nueva de Jardines, cuyas obras tendrán una inversión de 18.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En una reciente visita de inspección a las obras, la concejala de Mantenimiento, Obras y Servicios, Montserrat Bailón, ha señalado que dichas actuaciones obedecen al deterioro que esta zona había sufrido con el paso del tiempo y su uso, principalmente, como zona de aparcamiento y ubicación de contenedores.

Con tal motivo Bailón ha explicado que la Concejalía está acometiendo una serie de actuaciones de adecuación y mejora de la zona que van a consistir, básicamente, en la eliminación de barreras arquitectónicas, ensanchamiento de acerado y eliminación del murete existente hasta ahora, la instalación de bancos de descanso, reasfaltado de la zona, reorganización de la zona de aparcamientos y acotamiento de la zona para contenedores.

En este sentido Bailón ha manifestado que “la intención de la Concejalía es mejorar la zona dándole una mejor aspecto corrigiendo los desperfectos y reorganizado la zona para una mejor utilización por la ciudadanía, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral”.

Para acometer esta obra la Concejalía va a invertir 18.000 euros, un plazo de ejecución de tres meses y se realizará de forma mixta, es decir, una parte que será llevada a cabo a través del personal propio del ayuntamiento y personal trabajador proveniente de los Planes de Empleo Joven de la Junta de Andalucía y otra parte a través de una empresa externa mediante un proceso de contratación.

En la visita a las obras también estuvieron presentes la alcaldesa, Concepción Ramírez y la concejala de Turismo y Fiestas, Rosa María Madrid.

Foto: Momento en el que un operario municipal explica a las representantes del Equipo de Gobierno el tipo de actuaciones que se están llevando a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97167