jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote alberga el torneo nacional de Fútbol 3- ‘Titanitos’ para niños de 4 a 9 años

El evento se celebra este lunes y contará con la participación de hasta 24 equipos

Con el objetivo de ofrecer una actividad del tipo deportiva y de ocio a los más jóvenes de la localidad y coincidiendo con el puente de la Constitución, la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Albolote y la empresa Fútbol 3 España SL han organizado, para este lunes un torneo de fútbol de 3x3 para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años.

Se trata, además de ofrecer pasar un buen rato practicando deporte, iniciar en el mundo de fútbol a los más pequeños: niños y niñas en educación infantil y primaria en categorías, ‘aguiluchos’ y ‘prebenjamín’ (de entre 4 y 7 años), aunque la Concejalía de Deportes ha creído conveniente, para dar una mayor participación a niños y niñas de otras edades, incluir la categoría benjamín (hasta 9 años).

Durante la jornada, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas varios equipos se irán midiendo, por el sistema de eliminación, hasta llegar a la final. Para ello se instalarán varias canchas de juego de pequeñas dimensiones (11m x 5m) en la plaza de España, con lo que el espectáculo estará asegurado.

El torneo contará con un máximo de 24 equipos de 5 a 8 miembros cada uno, aunque en pista sólo podrán jugar 3. De hecho la organización, que ha repartido 500 octavillas informativas entre los escolares de los centros educativos de la localidad, estima que la participación podría rondar los 200 jugadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81247