jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Juan Pérez y María Díez se imponen en la segunda prueba del Gran Premio de Fondo en Albolote

Han conseguido el triunfo en el que la carrera ha vuelto a superar los 1.500 deportistas inscritos

Momento en el que el ganador de la competición ha cruzado la meta. Foto: Álex Cámara

Los corredores Juan Pérez y María Díez se han impuesto este domingo en la segunda carrera del Gran Premio de Fondo de Diputación, que esta vez se ha disputado en la localidad metropolitana de Albolote.

Por un lado, en la categoría masculina ha resultado vencedor el corredor del CD Bikila Granada, que ha empleado un tiempo de 32 minutos y 57 segundos para realizar el recorrido, lo que le ha hecho registrar una media de 3 minutos y 18 segundos por kilómetro. En segundo lugar ha acabado Javier Domene (33'50'') y en tercero Esteban Milena, con 33'57'' de tiempo.

Por otra parte, en la categoría femenina la vencedora ha sido la corredora local María Dolores Díez Santaella, del Cueva de Nerja UMA, que ha tardado 40 minutos y 28 segundos en realizar el trayecto urbano, una media de 4 minutos y 03 segundos por kilómetro. A esta le han seguido Zuzaja Spacirova (40'45'') y María Dolores Arias (41'46'').

La prueba ha reunido a los mejores especialistas andaluces de la distancia y que un año más ha vuelto a superar los 1.500 deportistas inscritos.

La carrera se ha disputado a disputar sobre el nuevo circuito, de aproximadamente 10 kilómetros, que fue diseñado el año pasado por el club de Atletismo de Albolote y que ha discurrido en su gran mayoría por las zonas rurales cercanas al casco urbano teniendo como vía principal el camino de las Tres Cruces y los caminos rurales que conectan la granja la Cartuja con el casco urbano y con salida y llegada en el paseo Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal.

Para esta ocasión la Concejalía de Deportes ha destinado cerca de 7.000 euros para la infraestructura de la prueba, personal, trofeos y una bolsa que recibirá cada atleta con una camiseta, fruta, zumo y agua.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85868