viernes 29 marzo
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Ganar Albolote saca adelante su nueva regulación del agua que incluye el cambio jurídico de tarifas a tasas

Los técnicos del Ayuntamiento ya han enviado una consulta al Ministerio para saber cómo llevar las medidas a la práctica

Ganar Albolote ha celebrado la aprobación de la moción sobre la nueva regulación del agua que en el pleno del pasado jueves consiguió los votos a favor del PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida y la abstención del PP.

Según ha informado la formación en nota de prensa, esta moción del agua incluye el cambio jurídico de tarifas a tasas y la revisión de los importes de las tarifas vigentes del agua que, como tasas, no podrán exceder, en su conjunto, del coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate, para lo que tendrán que ser fiscalizados por la intervención municipal mediante los preceptivos informes técnico-económicos de costes.

En el punto número tres se insta a la alcaldesa a iniciar con carácter de urgencia el procedimiento para la realización del Reglamento de Abastecimiento de Agua Potable, recogiéndose en el mismo el cambio de tarifa a tasa y el nuevo procedimiento cobratorio de los recibos impagados que resulten tras el periodo voluntario que gestiona la empresa Aguasvira, eliminando del mismo la posibilidad de realizar cortes de suministro por impago por parte de la empresa, contemplando específicamente la situación de aquellas personas acogidas a los servicios sociales y en probada situación de insolvencia.

También se tendrá que redactar un nuevo protocolo para el cobro de los recibos del agua, ya que la aprobación de los padrones cobratorios de Aguasvira será competencia exclusiva de la alcaldía o Junta de Gobierno Local, previa fiscalización de la Intervención municipal, sin la que resulta ilegal la puesta al cobro de los recibos. Asimismo, la liquidación recaudatoria de tales padrones también habrá de ser aprobada por la Alcaldía o Junta de Gobierno Local, y los recibos impagados tramitados por los servicios municipales de recaudación ejecutiva.

Según ha recordado la formación, esta moción fue rechazada en el pleno del Ayuntamiento de Granada por el voto en contra de PP y C's, lo que retrasa la obligada aplicación de la sentencia en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66025