sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote cede a la Junta 6.720 metros cuadrados para construir un nuevo instituto

La parcela está ubicada entre la calle Severo Ochoa y Paseo de Ronda, junto al Colegio Tinar

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Albolote ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos municipales para la construcción del que será el segundo instituto de secundaria de Albolote.

Con este trámite se pone fin al largo proceso administrativo, por otro lado obligatorio, que habilita a la Junta de Andalucía para iniciar los trámites de elaboración del proyecto del nuevo IES y posterior construcción del mismo.

Los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, mediante la figura de ‘mutación demanial subjetiva’, cuentan con una parcela para equipamientos docentes de 6.720 metros cuadrados de superficie, ubicada entre la calle Severo Ochoa y Paseo de Ronda, junto al colegio Tinar.

Durante su aprobación la alcaldesa, Concepción Ramírez y todos los portavoces de los diferentes grupos políticos con presencia en el pleno municipal (PP, PSOE, IU Ganemos Albolote para la Gente, Ciudadanos y Ganar Albolote) coincidieron en señalar que este es un gran paso que permitirá la construcción de esta infraestructura educativa, tan necesaria para el municipio y demandada, desde hace mucho tiempo, por la comunidad educativa de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81113