jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote cuenta con 127 viviendas que necesitan rehabilitación y 69 solares vacíos

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el proyecto del nuevo Plan de Vivienda de la localidad, que refleja que hay una docena de inmuebles en ruinas

Una de las viviendas que puede ser rehabilitada en Albolote. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albolote ha aprobado de forma inicial el nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo, un proyecto que servirá como referencia para el desarrollo de los diferentes cascos urbanos que componen el municipio metropolitano.

Redactado por la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, previo análisis del estado actual de las viviendas en el municipio, refleja que Albolote cuenta con 127 viviendas que necesitan rehabilitación, 69 solares vacíos y una docena de inmuebles en ruina.

El estudio también ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar el número de viviendas de protección oficial, ya que actualmente sólo hay nueve a disposición, un número muy inferior a los demandantes de este tipo de vivienda.

Una vez aprobado el plan de forma definitiva será enviado a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para que esta consigne el presupuesto necesario para que los particulares puedan acogerse al Plan de Ayudas para Rehabilitación de Vivienda. Las ayudas pueden llegar a ser del 50% o el 60% del coste de la obra.

Durante la aprobación del nuevo plan, el portavoz del equipo de Gobierno, Alejandro Ocete, ha señalado que “era muy importante el estudio previo a la redacción del Plan ya que eso nos ha permitido conocer la situación real de las viviendas del municipio de Albolote y por consiguiente, dar respuesta a un derecho básico como es el derecho a la vivienda, especialmente para todos aquellos demandantes de vivienda protegida”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114107