sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote culmina las obras de la calle Nueva de Jardines y la Plaza Ávila Rojas

Ambas actuaciones han permitido la contratación de varias personas del municipio, a través del Plan de Empleo de la Junta

Este es el nuevo aspecto que presenta la Plaza Ávilas Rojas. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albolote ha culminado las obras de mejora realizadas en una zona de la calle Nueva de Jardines y en la Plaza Ávila Rojas donde, en ambos casos, han contando con cambios significativos.

En el primero de los casos, la calle Nueva de Jardines, se han pintado y reorganizado la zona de aparcamientos después de que se haya reasfaltado y eliminado el muro exterior para todar a la acera con más anchura, bancos y árboles de sombra en sustitución de los que había enfermos.

Igualmente se han eliminado barreras arquitectónicas (rebajando bordillos en pasos de cebra) y señalizado las zonas de carga y descarga y se ha reorganizado la zona de contenedores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actuaciones principales de esta reforma se han llevado a cabo con trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía para menores de 30 años y una inversión municipal de unos 18.000 euros.

En cuanto a los trabajos desarrollados en la plaza Ávila Rojas cabe destacar que la remodelación efectuada ha sido mucho más profunda e importante.

De este modo se ha reasfaltado la zona, implementado nueva solería, rebajado los bordillos para darle más accesibilidad, ampliada la zona verde e instalado nuevas farolas mucho más eficientes.

Estas actuaciones se han complementado con la reorganización de la zona de contenedores y asfaltado y remodelado en solar adjunto a la plaza que actúa como aparcamiento público.

En este caso la inversión municipal ha llegado hasta los 40.000 euros y se ha enmarcado dentro de la opción más votada en los Presupuestos Participativos de 2017 que solicitaba la mejora de las zonas verdes del municipio.

Durante la visita a ambas actuaciones, tanto la alcaldesa, Concepción Ramírez, como la concejala de Obras, Servicios y Mantenimiento, Montserrat Bailón, han coincidido en señalar que ambas actuaciones “han sido una prioridad para el equipo de Gobierno dado el estado de deterioro en el que se encontraban dichas zonas”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109504