miércoles 24 abril
ALBOLOTE   |   | Redacción aG

Albolote erige un nuevo monolito en memoria de los asesinados por su defensa de la República

La nueva placa incluye 28 nombres de alboloteños fusilados, frente a los 15 de la anterior

Familiares de personas fusiladas por la defensa de la República observan la nueva placa en memoria de éstas. Foto: Ayuntamiento

Tras diez años de la colocación del primer monolito, en recuerdo de los alboloteños que fueron asesinados por defender la República, el Ayuntamiento de Albolote lo ha sustituido por uno más grande.

Su sustitución ha tenido como objetivo dignificar a estas personas dando más visibilidad al propio monumento e incluyendo el nombre de otros alboloteños que también fueron fusilados por defender estos ideales y que hasta ahora no aparecían.

La nueva placa de mármol, colocada sobre una gran piedra caliza de Sierra Elvira, ha quedado más elevada, hasta la visual normal. Incluye la leyenda “por aquellos que fueron asesinados por mantener la legalidad republicana” y la fecha de 28 de noviembre de 2007, fecha en la que fue aprobada por el pleno municipal la moción que instalaba a la colocación el primer monolito.

Durante el acto institucional, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, señaló en nombre de la Corporación municipal, que “este año queríamos dignificar a estas personas que murieron por defender los ideales de la República, dando una mejor visibilidad a este reconocimiento ya que la placa instalada en 2007 era más pequeña y quedaba muy baja a la visual de la gente”.

Esta nueva placa de mármol incluye 28 nombres frente a los 15 de la placa anterior.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose RIVERA RAMIREZ. dice:

    la Política genera Guerras, que el pueblo llano manipulado paga con su vida, destroza a familias pobre y humildes, ya que los adinerado huyen como ratas, solo queda miseria y desesperación: Que no se repita la historia.
    El voto es tan importante, que impide que acceda a la política persona sin formación y con los bolsillos vacíos, o personas muy formada con ideas desformadas, que implantan en personas humildes e ignorantes. Lo que no quieras para ti, no se lo des a otro, por dignidad y humanidad. El pueblo es sagrado, no lo destruyas, inutiliza tu capacidad en beneficio de tu semejantes.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91028