jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote renueva el césped artificial de su campo de fútbol

Simultáneamente, se harán varias mejoras como el arreglo de las bocas de los cañones de riego y la finalización del vallado perimetral de las instalaciones

La inversión que se va a realizar para la renovación del campo de césped ha sido de 204.000 euros. Foto: aG

Albolote está llevando a cabo diferentes actuaciones durante estos días para renovar el césped artificial del campo de fútbol del Polideportivo Municipal.

Así, según ha informado el Ayuntamiento metropolitano a través de una nota de prensa, esta renovación ya fue aprobada el pasado mes de octubre por el pleno municipal, puesto que la inversión prevista -229.000 euros- debía contar con el visto bueno de este órgano.

Según han informado fuentes del área de Deportes, esta actuación "da solución al maltrecho césped, muy deteriorado por un uso constante durante casi 13 años y a la petición de los clubes deportivos que habían solicitado su sustitución por la situación precaria en la que se encontraba el antiguo suelo".

La renovación íntegra del césped artificial también va a permitir la realización de varias mejoras adicionales propuestas por la empresa adjudicataria del proyecto, Gescón. Entre ellas, figura el arreglo de las bocas de los cañones de riego del campo que se van a echar un poco más atrás y que se podrán sobre unas columnas con protecciones especiales para que el campo se riegue desde arriba y evitar accidentes. Además, se va a instalar una capa de aglomerado especial para amortiguar mejor los golpes.

Aunque la mejora más importante, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Diego Valero, "la renovación va a permitir que el césped que se quite sin defectos y esté en las mejores condiciones se va a instalar en el campo de fútbol de El Chaparral. Para ello ya se ha trabajado en mejorar la nivelación y compactación de la superficie de tierra. Posteriormente recibirá un tratamiento herbicida y se instalará una lona y sobre eso el césped. De esta forma, también damos solución a las peticiones que nos llegan desde El Chaparral para tener un campo en condiciones óptimas para jugar al fútbol”.

Valero también ha adelantado que, con el dinero sobrante para la adjudicación del contrato de renovación -finalmente ha sido de 204.000 euros-, se va a acabar de vallar el resto del perímetro del campo con una red como actualmente hay en la recta de la pista de atletismo junto al graderío y que se hará de forma simultánea a la colocación del césped.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106757