martes 23 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote también destina el verano a educar en igualdad

Esta iniciativa es la primera vez que se realiza en las colonias estivales

Momento de la presentación del taller a un grupo de preadolescentes. Foto: Ayuntamiento

Las colonias urbanas que en la actualidad se desarrollan en el colegio Abadía de Albolote han llevado a cabo una actividad formativa especial.

Se ha tratado de un taller que, bajo el lema de ‘Spineando – Girando por la Igualdad’, ha enseñado a un grupo de preadolescentes, de entre 8 y 12 años, la importancia de valores como el respeto y la igualdad, tanto en derechos como en oportunidades.

Esta iniciativa es la primera vez que se realiza en las colonias de verano, como una experiencia piloto, impartida a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dentro del programa de la campaña que este órgano andaluz está llevando a cabo en 14 municipios de la provincia.

Según ha explicado la técnica de formación del IAM, Maribel Casado, “la educación no formal en tiempo libre es muy importante, sobre todo en pre adolescentes donde la falta de sensibilización sobre la igualdad es mucho mayor”.

Durante la presentación del taller la concejala de Igualdad del ayuntamiento alboloteño, Lidia Milena, ha explicado que esta actividad se enmarca dentro del trabajo, en general, que la concejalía viene desarrollando para promover la igualdad y en particular se ha incluido en las colonias de verano porque “la igualdad es algo imprescindible a la que hay que darle la importancia que se merece y el verano es un buen momento para reflexiona y es aquí donde tenemos que empezar, desde abajo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96636