viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Alcaraz eleva el tono: "No basta con que se diga, se explique o se sienta, hay que demostrarlo"

El entrenador del Granada CF recuerda a sus futbolistas que tienen "un arma maravillosa que es el terreno de juego" y elude hablar de cualquier otro aspecto

El entrenador del Granada CF, durante el entrenamiento de este domingo en Los Cármenes. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Alcaraz deja fuera a Tabanou y Ponce
El entrenador del Granada CF ha dejado fuera de su convocatoria a Ponce y Tabanou en la lista de 18 que ha facilitado para el partido ante Las Palmas. El técnico granadinista tampoco ha citado a Kone, que sigue sin poder debutar; a Atzili, Krhin, Vezo y Angban. Todos ellos por decisión técnica.
Porteros: Ochoa y Rui Silva
Defensas: Gastón Silva, Lombán, Saunier, Ingason, Héctor Hernández y Foulquier.
Centrocampistas: Samper, Uche, Boga, Carcela, Andreas Pereira, Cuenca, Hongla y Aly Mallé.
Delanteros: Kravets y Adrián Ramos.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha elevado el tono este domingo en la rueda de prensa previa al partido de este lunes ante la UD Las Palmas, en la que ha asegurado que a los jugadores ya no les basta "con que se diga, se explica o se sienta, hay que demostrarlo", al tiempo que ha asegurado que todos los futbolistas están "comprometidos" independientemente de que hasta ahora "no se haya dado el nivel por unas circunstancias que por un motivo u otro no han sabido".

El técnico, más tajante y directo que de costumbre, ha destacado que lo que resuelve estar convencidos es ganar el partido, para lo que los jugadores "tienen un arma maravillosa que es el terreno de juego", por lo que para demostrar que están plenamente capacitados para conseguirlo tienen "calidad e instrumentos".

Preguntado sobre si los refuerzos pudieran suponer un soplo de aire fresco a la plantilla, Alcaraz ha asegurado que solo quiere hablar de "lo mismo que nos duele a todos" que es la situación del equipo, por lo que todo lo demás "queda en el segundo plano". "Tenemos la oportunidad e demostrar lo que pensamos y podemos trabajar, de la línea de banda hacia adentro tienen la oportunidad de demostrarlo", ha recalcado.

"Los Cármenes ha vivido mil partidos de este tipo a vida o muerte, no hay que decirle a la afición lo que debe hacer, es madura, nosotros debemos hacer las cosas más que decirlas, soluciona mucho más", ha indicado el técnico granadinista, que ha asegurado que pese a la semana marcada por el mercado de fichajes la plantilla ha estado "al 100% pensando en este partido".

Sobre la UD Las Palmas, el entrenador rojiblanco ha recordado que se trata de un "equipo reconocible y tiene un estilo de juego concreto, que desarrolla cualquier partido". Es por ello que el Granada CF tiene "argumentos para ganar los partidos, no todos se ganan de la misma forma y la victoria es la consecuencia de lo que pasa en el terreno de juego, debemos pensar que la gente vea que somos capaces de pelear esta victoria".

A su juicio, la clave está en arrancar este partido de la forma que se debe, ya que es "muy importante" y se debe de aprender de "las veces que no se ha hecho, en otras circunstancias". Ahora hay que "arranca bien, con más argumentos, con nuestra gente y el resultado es muy importante".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85085