martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Alfiles y peones con vida propia en Vegas del Genil

El Club de Ajedrez de la localidad organiza en Ambroz un ajedrez viviente con una partida en vivo

Las piezas las formarán 40 niños de entre 7 y 12 años. Foto: Ayuntamiento

La Sala Alhambra de Ambroz, en Vegas del Genil, acoge este domingo a partir de las 12,00 horas, el II Ajedrez Viviente del municipio, organizado por el Club de Ajedrez Vegas del Genil y el Ayuntamiento de la localidad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, un total de 40 niños de la localidad de entre siete y 12 años se transformarán durante unas horas en peones, alfiles, caballos, reyes y reinas para demostrar sus conocimientos del ajedrez, y jugar una partida en vivo que "promete hacer las delicias de todos los aficionados". Previamente, a partir de las 11.00 horas, se celebrará un pasacalles por las calles de Ambroz, para que todos los vegueños puedan verles.

El Club de Ajedrez de Vegas del Genil nació hace más de un año, y en este período ha logrado reunir a más de medio centenar de aficionados a esta disciplina en el municipio. Hay gente de todas las edades "y son un verdadero ejemplo de cómo con ganas e iniciativa se pueden hacer cosas extraordinarias", ha explicado la concejala de Cultura vegueña, Elisabeth Martínez, quien ha agradecido a la asociación "el maravilloso trabajo que vienen realizando y la manera en que han dinamizado este deporte".

¿Quieres contarnos algo? Mándanos tu noticia, historia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82011