sábado 20 abril
25N  |   | Redacción aG

Alhendín abre los actos del 25N con un gran lazo morado en la fachada del Ayuntamiento

Talleres, charlas y una obra de teatro para concienciar sobre la violencia de género forman parte de la programación

Este es el primer acto en Alhendín de los programados hasta el domingo. Foto: Ayuntamiento

Con motivo de la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Alhendín ha preparado una serie de actividades con el objetivo de fomentar la concienciación contra esta lacra social. La primera acción ha sido colocar un gran lazo en la fachada consistorial con elementos elaborados a mano por la Asociación Agujas Solidarias.

Los actos se completan con un taller de habilidades personales para favorecer la independencia, dirigido a alumnos del instituto del municipio y un taller bajo el título 'Prevención de la violencia contra la mujer del medio rural'. Además, el sábado día 25, el Teatro Municipal acogerá la puesta en escena de la obra 'Entre tú y yo', a cargo de la compañía malagueña ‘El Terral’.

Por último, el domingo día 26 se dará lectura al manifiesto en contra de la violencia de género en la puerta del Ayuntamiento. Todo, para hacer un llamamiento a la población porque para erradicar este problema, es necesario el esfuerzo de todos.

Igualdad como "lucha incansable"

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “la igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo constituyendo una lucha incansable de este equipo de Gobierno, que, además, entiende que desde la educación, se puede prevenir la violencia de género y que las generaciones más jóvenes se solidaricen con la causa”.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Sabina María González, ha detallado que “este año, como el anterior, contamos con la colaboración de la Asociación Agujas Solidarias, que han colocado sobre un gran lazo una rosa de croché por cada una de las 45 víctimas que se ha cobrado la violencia de género en lo que va de año en nuestro país, cinco mariposas del mismo material por los niños fallecidos por la misma causa y dos ángeles por los bebés que han sufrido la misma injusticia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103809