viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín alberga el Campeonato Andaluz de Rendimiento Base

Se trata de una competición regional que sustituye este año al Trofeo Federación y al antiguo Cadeba

Trebujena es el municipio que cede el testigo a Alhendín de las pruebas. Foto: Federación

La localidad granadina de Alhendín toma el relevo a Trebujena este domingo para celebrar la segunda cita del Campeonato Andaluz de Rendimiento Base 2018 de cadetes y júniors con el XXXIII Trofeo Antonio Miguel Díaz.

Se trata de una competición regional que sustituye este año al Trofeo Federación y al antiguo Cadeba para impulsar el ciclismo de carretera entre los jóvenes andaluces con dos carteles, uno dedicado a las categorías de escuela y otro para cadetes y júniors.

Este encuentro previsto en Alhendín también será puntuable para el Circuito Provincial de Carretera, por lo que nuestras promesas del ciclismo en ruta tendrán ese día en juego importantes puntos de cara a ambas competiciones.

La salida se da desde el Paseo de la Estación hacia la carretera N323A para hacer frente a un recorrido de unos 26 kilómetros, diseñado por la Peña Cicloturista de Alhendín, que discurrirán por Gabia Grande, La Malahá y Otura.

La jornada comenzará con la manga de los cadetes (masculinos y femeninos) y de las júniors féminas, quienes deberán completar dos veces el recorrido haciendo un total de 52 kilómetros.

Luego se dará paso a los júniors con tres vueltas por delante (78 kilómetros). No obstante, el número de vueltas podrá variar a criterio del jurado técnico de la prueba.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114033