viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín aprueba las obras para mejorar la conexión del municipio con las urbanizaciones periféricas

El Programa Ordinario contará con cerca de 21.900 euros y el Especial tendrá un montante aproximado de 87.000 euros

Dos programas destinados a la mejora de los caminos de la periferia de Alhendín han sido aprobados por el Ayuntamiento y servirán para aderezar los accesos limítrofes del Área Metropolitana con el municipio.

Según el alcalde alhendinense, Francisco Rodríguez, "gracias a ello, se conseguirá la necesaria unión de muchos de nuestros vecinos con el resto del pueblo”.

A través del Programa Ordinario se contará con cerca de 21.900 euros que se invertirán en la mejora del camino de la Malaha con las urbanizaciones para comenzar la primera fase de dicha actuación.

El Programa Especial, que tendrá la mayor inversión con un montante aproximado de 87.000 euros en su tercera fase, irá destinado a la adecuación de la Vereda de la Acequia. En este caso, se pretende continuar con las actuaciones ya iniciadas en el año 2014 para conectar a los vecinos de Novosur con la principal acequia del municipio.

Dicha obra se concentrará en el tramo de Novosur hasta la carretera de Motril y se basará en mejorar los suministros de agua con la construcción de una nueva red de abastecimiento. Con ello también se llevará a cabo el asfaltado de la calzada con el alumbrado público.

Se trata de una medida catalogada por el propio regidor Francisco Rodríguez como “muy necesaria pues la Vereda de la Acequia es uno de los caminos principales que conecta a los vecinos con el resto del pueblo y el fin de esta obra significará la unión que nos faltaba”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80556