viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín apuesta por las quedadas 'off line'

Un proyecto, destinado a jóvenes entre 11 y 17 años, ofrecerá actividades “a la carta” los viernes por la tarde

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhendín va a poner en marcha ‘Quedadas off line’, un programa cuyo objetivo es ofrecer a jóvenes de entre 11 y 17 años del municipio actividades de ocio gratuitas, elegidas por ellos mismos, con una finalidad cultural, artística, deportiva o medioambiental, buscando siempre que sean participativas, lúdicas, atractivas, adaptadas a los intereses y necesidades de este sector poblacional, y alejadas de las nuevas tecnologías.

Según ha explicado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “este proyecto nace de las conversaciones mantenidas con jóvenes de este tramo de edad y sus padres”. El primer edil ha argumentado que, entre la adolescencia y la mayoría de edad, hay "un tiempo difícil" para estos jóvenes, "además de que encontrar un lugar de ocio durante el verano es más sencillo que cuando entra el frío, por lo que queremos con esta iniciativa es que nuestros vecinos dispongan de un espacio cubierto en el que divertirse con lo que a ellos más les guste hacer”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Cristian García Rueda, ha remarcado que “la idea es incentivar a estos chavales y que se lo pasen bien los fines de semana en su pueblo, utilizando dependencias municipales y desarrollando actividades que ellos mismos propongan, siempre que sean viables”.

Los participantes se dividirán en dos grupos diferenciados. Los jóvenes de Sexto de Primaria y Primero y Segundo de ESO desarrollarán una serie de actividades “a la carta”, dirigidas y cuyo objetivo será potenciar el concepto de grupo para facilitar la convivencia en el ámbito escolar, “huyendo del uso de móviles, internet o redes sociales”, ha detallado el edil de Juventud.

Los alumnos de Tercero y Cuarto de ESO se reunirán en otro espacio, donde aprender y poner en práctica el valor de la responsabilidad y siendo agentes activos de su municipio programando y organizando su tiempo de ocio de manera saludable.

El programa 'Quedadas off line' se llevará a cabo todos los viernes, en horario de 18.00 a 22.00 horas, en diferentes dependencias municipales. La primera cita para los más pequeños será el próximo 7 de octubre, que irá solo ese día acompañado por los padres, mientras que para el otro grupo la toma de contacto inicial será el 14 de octubre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77028