sábado 20 abril
Alhendín  |   |

Alhendín asegura que ya dio a Educación los documentos de los terrenos del nuevo colegio

La consejera, Adelaida de la Calle, afirmó en sede parlamentaria que no habían recibido el expediente de puesta a disposición de este espacio

Los terrenos donde debería construirse el centro educativo. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín asegura que la Consejería de Educación ya posee la documentación relativa a los terrenos que se le han cedido para la construcción de un nuevo colegio en el municipio y que incluso desde la institución regional se informó favorablemente de todo.

Así consta en la documentación a la que ha tenido acceso ahoraGranada en la que queda reflejado que el Consistorio recibió el año pasado un certificado por parte de la Delegación de Educación en el que se indicaba que "se informa favorablemente" en la puesta a disposición de los terrenos.

Hace unos días, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, afirmó en sede parlamentaria que la Junta de Andalucía tiene “problemas con el suelo” que debe ceder el Ayuntamiento de la localidad, al recordar que el 13 de enero se solicitó al municipio el expediente de puesta a disposición de los terrenos y que el 29 de marzo volvió a pedirla sin obtener respuesta.

“Una vez que se complete esta documentación tendremos la posibilidad de licitar este proyecto”, señaló la consejera, que ha recalcado que todo está previsto “en las condiciones de planificación” para la habilitar “esas dos unidades”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que desde junio de 2016 obra en su poder la respuesta dada por Educación en Granada a su propuesta de cesión de terrenos, algo que posteriormente también se pidió desde Sevilla y "también se le mandó", según han indicado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Alhendín también remitió del mismo modo en noviembre de 2015 el certificado en el que el pleno del Ayuntamiento de Alhendín en sesión ordinaria adoptó el acuerdo de poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta la parcela de 8.434,93 metros cuadrados para uso educativo.

Además, en enero del año pasado, el Consistorio alhendinense también envió a la Agencia Andaluza de Educación y Formación el informe del arquitecto técnico en relación a la parcela de equipamiento educativo.

El alcalde de Alhendín, igualmente, solicitó una reunión formal con el delegado de Educación de la Junta en Granada, para abordar la problemática surgida en torno a la construcción del nuevo centro educativo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92948