viernes 29 marzo
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Alhendín concede la Medalla de Oro a la Guardia Civil

En la modalidad de asociaciones, el Premio 28 de Febrero ha recaído en la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Alhendín concede la Medalla de Oro del municipio a la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en el último pleno ordinario los premios con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en el último pleno ordinario la concesión de la Medalla de Oro del municipio a la Guardia Civil, con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Según ha explicado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “el merecimiento de esta distinción obedece a la encomiable labor que desarrolla la Benemérita a diario y, en concreto, la que lleva a cabo en nuestro pueblo, velando por la seguridad de los vecinos y colaborando con agentes de la Policía Local y Protección Civil de Alhendín en diferentes acontecimientos acaecidos en el municipio y resueltos de la mejor manera”.

El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Alhendín tiene por objetivo, según la concejal de Presidencia, Concepción Rodríguez, “premiar, a través de una Comisión, merecimientos o servicios extraordinarios prestados, en cualquiera de los aspectos cultural, científico, deportivo, económico, profesional, social, humano, político o aportaciones singulares que concurran en los galardonados”.

En la modalidad de asociaciones, el Premio 28 de Febrero ha recaído en la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), mientras que Protección Civil será condecorado con la distinción a la participación ciudadana. José Ángel Morales Fernández, un joven alhendinense que se jugó la vida por mediar en una pelea ocurrida el pasado mes de agosto en el municipio.

También serán protagonistas de esta festividad la Institución de la Hermandad del Resucitado, en la modalidad de costumbres y tradiciones, y el músico Rogelio Gil García, por su trayectoria personal y humana.

Los alumnos con mejores expedientes tanto del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús como del IES de Alhendín que también serán homenajeados son Natividad Serrano Cárdenas, Ana Belén Olmedo Conejero y Natali Muñoz Segura.

Nuria Serra Fernández, con el título de Campeona de España de Taekwondo recientemente estrenado, recibirá el Premio 28F en la modalidad de deporte. Este año, además, habrá una mención especial para Otilio Durán Gálvez, como cronista oficial de la villa de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27848