jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín, 'cuna' del teatro no profesional

El XIII certamen de esta categoría dará comienzo el próximo domingo y reunirá a diferentes compañías que visitarán la localidad procedentes de todo el país

Arrancan los motores para dar la bienvenida a la nueva edición del Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín. Será ya la XIII celebración de uno de los festivales "más aclamados" de la provincia referentes al mundo del espectáculo.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, “el XIII Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín es un orgullo para el pueblo pues hace que nuestro teatro se convierta en el escenario de uno de los principales festivales culturales de Granada. Lo que además manifiesta nuestra firme apuesta por la cultura”.

Se han presentado en total hasta 16 compañías teatrales de entre las que han sido seleccionadas siete. Todas ellas procedentes no solo de la misma capital granadina y municipios como Guadix, Pinos Puente, Albolote o Baza, entre otros; sino también de diversas zonas de la geografía española como Jaén, Toledo, Alicante o Almería.

Tal y como ha asegurado la edil de Cultura del Ayuntamiento, Rosa María Moya, “es una gran oportunidad para el fomento de la cultura y para dar a conocer al público los talleres de teatro no profesionales procedentes de otros municipios”.

La Compañía de teatro Althea será la encargada de inaugurar el próximo domingo 22 de enero el Certamen. Se trata de la ganadora de la edición pasada que, de acuerdo con las bases, no podrá concursar en este año.

La fiesta del teatro seguirá en la localidad durante los meses de enero y febrero. En concreto, los días 27, 28 de enero y 3, 4, 10, 11, 17 de febrero. La clausura y entrega de premios se realizará el día 18 de febrero con la actuación del Taller Municipal Infantil de Alhendín.

El intercambio cultural, tal y como ha indicado la concejal de Cultura del municipio, es el principal objetivo de este Certamen que ofrece la oportunidad de mostrar al público los trabajos y el gran potencial de muchas compañías amateur del país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83957